Los blancos acabaron de paso con el invicto de los negronaranjas, quienes poseían 15 jornadas sin perder en el presente torneo.
Alianza logró un triunfo más que merecido ante los migueleños, al sacar los tres puntos con un hombre menos en el campo, tras la expulsión de Elmer Abarca a los 47 minutos.
Águila, por su parte, dejó respirar al cuadro paquidermo, que ni lento ni perezoso, pegó en el momento justo del partido.
La fiesta alba la abrió el volante Juan Carlos Portillo a los 24 minutos de acción, luego de un tiro libre de Herbert Sosa que se estrelló en el palo izquierdo del meta Benji Villalobos, y que Portillo se encargó de mandar al fondo de la redes para el 1-0.
Justo premio para los albos que a partir del cuarto de hora en el partido, tomaron la batuta hacia la meta negronaranja a cada instante.
La visita poco puso en peligro la portería de Óscar Arrollo, quien en apenas a los cuatro minutos de acción vio como su defensor Edson Meléndez sacó un balón a córner que buscó el delantero Irvin Valdez.
Tras el gol a su favor Alianza siguió buscando el segundo tanto con Willis Plaza quien buscó receptor en el área pequeña, pero Henry Romero, defensa emplumado se encargó de alejar el peligro a los 27 minutos.
La primera parte se fue con la mínima ventaja de Alianza sobre los migueleños, que poco o nada inquietaron la cabaña blanca en los primeros 45 minutos.
Para la parte de complemento se vino la expulsión de Elmer Abarca, tras acumular dos tarjetas amarillas por lo que se tuvo que ir del campo a los 47 minutos.
La salida del defensor derecho provocó que los albos adoptaran dos líneas de cuatro jugadores, dejando sólo al colombiano Óscar Guerrero en ataque.
Pero lejos de encerrarse en su campo para defender la mínima ventaja, Alianza se animó hacia el frente y fue así como encontró el gol de la tranquilidad con Juan Carlos Portillo, quien remató con pierna izquierda al segundo palo de Águila a los 79 de juego para el definitivo 2-0, y el doble de la “Cabra” Portillo en el partido.